domingo, 17 de junio de 2012

Carlitos López, un goleador de raza.


SOLO HOCKEY
El hockey sobre ruedas a  través de sus protagonistas.





¿Cómo definirías el hockey sobre ruedas? ¿Y qué significa en tu vida?
El hockey sobre patines como un deporte muy dinámico donde lo más importante es el trabajo de grupo más que el individual.
En mi vida lo ha sido prácticamente todo, desde los dos años que patino y ya tengo 35 y sigo disfrutando como desde el principio

¿Cuánto tiene que ver tu padre en tus inicios hockisticos?
Mi padre fue la primera persona que me puso los patines, la primera que me entreno o sea mi primer guía en este deporte.

¿Tenías algún referente o ídolo al que imitar?
Mi ídolo de chico fue siempre Jorge “Fredy” Luz
Muy chico, con quince años si mal no recuerdo, jugabas ya en la primera de UVT.

¿Qué recuerdos puntuales tienes de aquella primera juvenil con la que tomaste parte en la  Recopa de Campeones disputada en la ciudad de Tres Arroyos, a principios de los 90?
Ese fue mi primer gran campeonato en primera, sin duda fue una experiencia muy linda que después de tanto tiempo aun recuerdo de manera muy cercana.


Tras ganar una Liga Nacional (1995) y un campeonato de Sudamérica (1997), cruzar el charco para fichar por el Liceo.  ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones sobre el hockey español y el hockey europeo en general?
Fue un paso muy importante en mi vida no solo deportiva sino también personal, pero fue algo para lo que había trabajado mucho y además ir a un equipo como el Liceo de Coruña fue un desafío motivamente para mis 20 años.

Con aquél fantástico Liceo ganaste casi todo, faltó la OK Liga. Ahora, podríamos decir que tu momento más sublime fue en la Final de la Copa de Europa frente al Igualada. ¿Coincidís? ¿Qué recuerdos y sensaciones nos podes revivir de aquella fantástica jornada hockística?
Sin duda fue el titulo mas importante que conseguimos con aquel grupo, ese no había sido un buen año en cuanto a resultados en la ok  liga pero llegamos muy motivados porque era en casa con un estadio con más de 6000 personas de nuestro lado era casi imposible perder.

En la temporada 2004/2005 dejás el Liceo y llegás al Barcelona con el cual ganarías absolutamente todo. ¿Podrías hacer una comparación tanto a nivel juego como estructuras entre el Liceo y el Barça?
La realidad es que llegar al Barça era llegar al mejor equipo del mundo no solo en lo deportivo sino en lo profesional porque el Barça a nivel mundial es el más grande en todos los aspectos y yo estar ahí dentro, sin duda la etapa mas linda de mi carrera.
¿Cuáles fueron las claves para obtener el Campeón Mundial de 1999 disputado en Reus?
 Los grandes  jugadores que había y las ganas de hacer algo importante que teníamos todos.

¿Por qué no se obtuvo ningún otro título en los procesos posteriores? ¿Fallos tácticos? ¿Jugadores equivocados? 
Creo que a nivel dirigencial somos un desastre estamos muy lejos de los europeos en todos los sentidos, porque calidad de jugadores hay para hacer tres selecciones pero después te encontras que no hay material ni medios para trabajar y ante cualquier adversidad salían a relucir todas estas cosas que para un grupo son importantes.

¿La no renovación del Barça era algo que te esperabas o te agarró de improvisto?
Es una situación normal de cambios que se producen en un gran club como el Barça a la que mas tarde o temprano iba a tener que asumir, aunque a veces las formas no son las adecuadas

Conversando con gente del ambiente, muchos piensan que David Páez debió jugar de arranque la final del último Mundial  y tener muchos más minutos de juego. ¿Tienes alguna opinión al respecto?
Solo te puedo decir que el mejor tiene que jugar siempre.

¿Por qué crees que España está un escalón por encima de la Argentina a nivel selecciones?
Porque en España se trabaja desde las inferiores de manera ordenada y responsable cuidando cada detalle, lo que nosotros los argentinos carecemos

¿Cuál fue tu peor sin sabor hockístico? ¿Y la mayor alegría?
Sin dudas el mundial de San Juan 2001 fue el golpe más duro al que nunca voy a poder olvidar. Y la mayor alegría alegría el mundial de 99 y sobre todo la llegada a San Juan con las calles llenas de gente, algo imborrable.

¿Con que cuatro jugadores de todos los tiempos armarías tu equipo ideal?
Con el Juan Oviedo al arco, el Facundo Salinas y  el Negro Páez , el Cachi Páez y
el Gaby Cairo

¿Alguna meta u objetivo de cara al futuro?  Ahora en mi nueva etapa en el Benfica un grande de Portugal que lleva 15 años si ser campeón Nacional sin duda un gran reto.

En el presente te encuentra defendiendo los colores del Benfica de la Liga Portuguesa ¿Qué nos puedes contar del esquema de juego del equipo y de su plantilla?
El Benfica es sin dudas el equipo mas grande de Portugal y lleva muchos años sin ser campeón .Este año ha hecho un buen equipo para pelear por el campeonato contra el Porto el otro grande que lleva 10 años seguidos ganando.

¿Qué diferencias hay entre la Liga española y la portuguesa?
Esta liga esta mas definida entre 4 equipos los otros están varios escalones por debajo en cambio la española es mucho mas competitiva.

¿Se hace dinero con el hockey, al menos el suficiente para tener un buen pasar luego del retiro?
El hockey es un deporte minoritario lo que te dan un buen pasar durante tu etapa de jugador, pero el después depende de cada persona

¿Cómo es la vida diaria de un jugador del Benfica?
Entrenamos todos los días y jugamos los sábados.

¿Quién es Carlos López Chimino?
Un luchador, un amante de este deporte que sin duda podría estar mejor si todos diéramos un poquito mas

De primera:
Mejor gol: al liceo de la Coruña con el Barça en la finales de los play off de la temporada 2008-2009
Mejor partido: el de la final de la copa de Europa en el Liceo contra el Igualada en Coruña
Marca y tipo de stick preferido: Reno
Partido para olvidar: Final del mundial 2001
Socio ideal en la pista: Jordi Bargallo
Defensa que ha sido un dolor de cabeza: Ramon Benito
Una enseñanza que te ha dejado el hockey: la Humildad
Algún consejo para aplicar en pista: trabajo y mas trabajo
Un deseo: disfrutar de los patines hasta el final


No hay comentarios:

Publicar un comentario