miércoles, 6 de junio de 2012

El Liceo se adueña de Europa


SOLO HOCKEY
El hockey sobre ruedas a  través de sus protagonistas.


Gracias a la amabilidad propia de los verdaderos grandes, repasamos con el fenomenal Jordi Bargalló Poch el camino del Liceo hacia su coronación como Campeón de Europa 2012.

Jordi, ¿Crees que la derrota por 3 a 2 como local frente al Porto en la quinta fecha sirvió como un momento de quiebre para el Liceo? ¿Por qué se perdió aquél partido?
No, nosotros queríamos ganar y creo que lo hicimos todo para ello, controlamos el juego, tuvimos más ocasiones pero al final el resultado no se dio. Ese día , con el gol de Eduard en los últimos minutos nos ganamos el derecho de seguir dependiendo de nosotros para clasificarnos para la final a 8. Siempre quieres ganar, pero de los malos resultados también se pueden sacar lecturas positivas.
Yo creo que el Oporto nos sorprendió, nosotros esperábamos un equipo más abierto como cuando jugamos en su campo, pero se encerraron atrás y nos jugaron al contragolpe. Sinceramente creo que podríamos haber ganado pero el Oporto nos sorprendió, estuvo más acertado y se llevó les tres puntos.

En la final 8 enfrentaron al conjunto luso Candelaria y lo vencieron por 4 a 2, en un partido que siempre fueron adelante y al entre tiempo ganaban por 3 a 0. 

¿Cómo planteó Gil aquél partido? ¿Puedes describirnos el golazo que marcaste para poner el 4 final?
Carlos estudió muy bien al Candelaria, sabíamos que era un equipo muy rocoso y que salían muy bien al contragolpe. Intentamos llevar el peso del partido, ayudándonos bastante atrás con ayudas y creo que así fueron los dos primeros goles nuestros, al contragolpe. A partir de allí intentamos jugar con el marcador a favor, sin arriesgar más de la cuenta y intentando doblar sobre sus individualidades.
Creo que el gol fue un poco de fortuna, me quedó la bola dentro del área delante del portero después de una serie de rebotes y a partir de allí no pensé en más, me salió esa jugada como me hubiera podido salir otra cualquiera. Lo que si que sabíamos que el portero salía mucho de la portería y intenté picar la bola en el suelo para hacer un amago, y a partir de allí relantizar la jugada para que él se fuera al suelo. Creo que es uno de los mejores porteros del mundo y sinceramente, en esa acción tuve la fortuna de batirlo.

En la semifinales derrotan al equipo italiano del Valdagno por 5 a 3. ¿En que radico la diferencia entre lo hecho en el primer tiempo, donde terminaron  empatados, y el segundo tiempo donde liquidaron el partido?
El Valdagno es un gran equipo, como todos los de la final a 8, son muy peligrosos a la contra y tienen grandes individuales, pero creo que llegaban un poco flojos de fuerzas debido a las lesiones. Nosotros intentamos llevar un ritmo de partido alto para intentar definir en la segunda mitad ya que disponíamos de más efectivos.

La final los enfrenta al imparable Barça que se quedó con la OK Liga. ¿Cómo prepararon el partido? ¿Qué aspectos del Barça debían cuidar y cuales explotar?
Sabemos que el Barça es el mejor equipo de todos. Nosotros salimos a la pista a intentar hacer nuestro juego. Creo que la final estuvo muy igualada y que hubiera podido ganar cualquiera de los dos equipos, supongo que tuvimos la fortuna de poder hacer los goles en momentos claves. Para ganar al Barça tienes que sacrificarte mucho en defensa y ser peligroso en ataque, y como no , tener un poco de fortuna.

¿Podrías realizar un top cinco de los jugadores que más se han destacado en la presente Copa de Europa?
Me quedo con el equipo del Liceo que es el mío y que fue el ganador.

¿Qué tuvo el Liceo que no tuvieron los demás?
Pues no sé, supongo que después de una temporada muy dura con muchas lesiones el equipo se unió y creyó en sus posibilidades.

Gracias Jordi, y felicitaciones!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario