jueves, 8 de marzo de 2012

Jordi Bargalló Poch




En nuestra primer entrevista, hablamos con el gran jugador del Liceo y figura indiscutible del último mundial de Hockey disputado en San Juan: Jordi Bargalló Poch
¿Cómo definirías el hockey sobre ruedas? ¿Y qué significa en tu vida?
El hockey sobre patines es un deporte atractivo muy rápido y muy completo. En cualquier momento y situación pueden pasar muchas cosas y esto lo hace especialmente emocionante. En mi vida significa mucho, pues creo que acaba siendo una manera de vivir. Casi todo gira alrededor del hockey, el día a día es con el hockey.
¿Cuándo y en que circunstancias te iniciaste en el mismo?
Era muy pequeñito, solamente tenía 4 años y empecé a practicarlo en el colegio Sant Josep de Sant Sadurní d’Anoia. Era un extraescolar más y éramos muchos los que lo practicábamos.
Alguna anécdota de aquella época o algo que te llamó la atención
De muy pequeño ya cumplía el sueño de cualquier jugador. Cuando iba a reforzar al equipo de mi hermano mayor, como era más pequeño que el resto, el entrenador me decía que me quedase delante del portero rival tanto cuando el equipo atacaba como cuando defendía.
¿Cuándo empezaste a sentir o pensar que podías llegar a hacer de este deporte una carrera?
Esto nunca lo sabes muy bien. Posiblemente cuando era júnior. Ya empiezas a entrar en el primer equipo y piensas que las cosas te pueden ir.
¿Cuál fue tu peor sin sabor hockístico? ¿Y la mayor alegría?
Cuando lo pasas peor es cuando estás lesionado y no puedes participar con el equipo. Y la mayor alegría siempre pienso que aun está por llegar.
¿Con que cuatro jugadores de todos los tiempos armarías tu equipo ideal?
Por un poco lo que he oído y lo que he podido ver… en este equipo tendrían que estar el “Gordo” Agüero, Santi Carda, Negro Páez, Borregan… En la portería creo que marcó una época Folguera. Aunque el que más me gustó de pequeñito fue Roberto Roldán.
¿Cómo se organiza tu semana en tiempo de competiciones?
El lunes entrenamos en el gimnasio, el martes suele haber doble turno de patines, el miércoles casi igual que el martes, el jueves entreno por la mañana y sesión de fisioterapia por la tarde y el viernes entrenamos por la mañana, un entreno menos intenso pero repasando más a fondo el rival con sesión de video incluida. El sábado partido y el domingo normalmente.
¿Después de haber ganado todo y ser la figura del último mundial jugado en Argentina en 2011, cómo se logra o dónde se busca la motivación para seguir jugando?
La motivación la encuentras en uno mismo, queriendo ganar en cada partido, en cada entrenamiento e intentando mejorar cada día.
¿Cuáles consideras que son las razones de que el hockey español este un nivel por encima del hockey argentino a nivel de selecciones?
Creo que en último mundial Argentina hizo un papel muy bueno, cuenta con muy buenos jugadores y creo que supimos jugar con la ansiedad que les suponía jugar como locales.

¿Cómo definirías el hockey sobre ruedas? ¿Y qué significa en tu vida?
El hockey sobre patines es un deporte atractivo muy rápido y muy completo. En cualquier momento y situación pueden pasar muchas cosas y esto lo hace especialmente emocionante. En mi vida significa mucho, pues creo que acaba siendo una manera de vivir. Casi todo gira alrededor del hockey, el día a día es con el hockey.

¿Alguna meta u objetivo que falte cumplir?
Para mi siempre el objetivo y la meta es competir al máximo y seguir mejorando como jugador.
¿Después del hockey qué?
Cuando termine mi etapa de jugador, me gustaría trabajar con algo relacionado con la carrera de magisterio que estoy estudiando. Y si puede ser, seguir vinculado al hockey pero no necesariamente como entrenador de un equipo de máxima categoría. Disfruto mucho entrenando niños.
¿Quién es Jordi Bargalló Poch?
Es un jugador que sigue jugando con la misma ilusión del primer día, con ganas de mejorar y progresar y que está cumpliendo el sueño que tenía de pequeño.
De primera:
Mejor gol: Noia-Lleida del 2001-2002. Queda feo que lo diga pero fue un escándalo, jajaja.
Mejor partido: No me quedo con uno, el mejor está por llegar.
Marca y tipo de stick preferido: Juego con Reno.
Partido para olvidar: Ya está olvidado…
Socio ideal en la pista: Me gusta mucho jugar con Marc Gual y Pedro Gil. Aunque creo que con el que más he disfrutado es con Carlos López, con quien coincidí 2 años en Coruña.
Defensa que ha sido un dolor de cabeza: No puedo dar pistas porqué aun está en activo.
Una enseñanza que te ha dejado el hockey: Que sacrificándome los sueños pueden llegar a hacerse realidad.
Algún consejo para aplicar en pista: Lo más importante es disfrutar.
Un deseo: Que entre todos los que formamos parte del mundo del hockey podamos hacerlo cada día un poco más grande.

1 comentario: